domingo, 20 de octubre de 2019

Celebramos el Día de las Escritoras, 14 de octubre de 2019







Celebración del Día de las Escritoras, organizado por la BNE. Desde el año 2016  la Biblioteca Nacional promueve la celebración de un día dedicado a las escritoras en lengua española. Bajo el lema “Mujeres, amor y libertad”, la IV Edición de esta iniciativa, se llevó a cabo en nuestro centro con la lectura de algunos de los textos propuestos. Sta. Teresa de Jesús, Concepción Arenal y Alfonsina Storni han sido las escritoras seleccionadas.  Os dejamos con esta reflexión de Concepción Arenal (1820-1893):
Así ha vivido mucho tiempo la mujer, elevada hasta el hombre por el corazón, considerada inferior a él porque era físicamente más débil, y la fuerza lo era todo en la sociedad. Pero la manera de ser de los pueblos cambia; empiezan a cultivarse las artes y las ciencias; al ejercicio de los músculos sucede el de las facultades intelectuales, y el mundo recibe leyes, no del que maneja con más bríos una lanza, sino del que discurre mejor” (La mujer del porvenir)

Aquí os dejamos el enlace para ver esta y las ediciones anteriores y el pequeño cuadernillo que hemos elaborado sobre las lecturas propuestas para trabaja en clase:

https://diadelasescritoras.bne.es/




TEXTOS PROPUESTOS "MUJER, AMOR Y LIBERTAD"

No hay comentarios:

Publicar un comentario