domingo, 3 de febrero de 2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Relación epistolar entre Ignacio de Cepeda y Alcalde y Gertrudis Gómez de Avellaneda: el valor del patrimonio y los prejuicios sociales por encima del amor" EN EL VALLE


Año y medio después de la obtención del Primer Premio para Jóvenes Investigadores de la UPO en su tercera edición (Premio Humanitas 2017), se presentó el libro que recoge el trabajo de investigación gracias al Ayuntamiento de La Palma del Condado, encargado de la edición del mismo.
El libro se terminó de imprimir un 16 de noviembre de 2018 (Día de Santa Gertrudis y aniversario de la muerte de Ignacio de Cepeda y Alcalde) y se presentó un 1 de febrero de 2019, en el 146º aniversario del fallecimiento de la escritora.

La presentación comenzó con un responso fúnebre "in memoriam" de la autora, oficiado por el párroco D. José Silvestre, y continuó con un guion original donde se leyeron las cartas de uno y otra para reproducir un intenso  diálogo  que volvió a sacar a  la luz el amor que ambos se profesaron durante más de 15 años de relación epistolar y material.
En imágenes:

Los autores del libro (De izquierda a derecha: Águeda, Aroa, Valle, Santi y Lucía) acompañados por el Equipo Directivo del  IES La Palma (Juan Diego García, José Fco. Suárez y Juan Jesús Belchiz) y la profesora de matemáticas y Coordinadora de Igualdad, Isa Salas.
Una imagen inédita: el besamanos de la Virgen del Valle provocó esta curiosa fotografía.
Aroa en el atril.


Águeda y Santi, poniendo voz a  Gertrudis e Ignacio.

Lucía en el atril.





No hay comentarios:

Publicar un comentario